Aunque he intentado engancharme al running muy frecuentemente, la verdad es que no consigo gozar con esto. El cuerpo de los atletas de alta resistencia, como es el caso de los runners corredores de fondo, genera todo tipo de alcaloides , similares a los opiáceos y derivados del cannabis que se pueden hallar en ciertas plantas. Estos compuestos son ciertos responsables de la euforia y el bienestar psicológico que experimentan los runners tras una carrera más menos larga. A ellos se aúnan las dopaminas , compuestos también de orden endógeno y que se liberan cuando experimentamos placer sexual nos enamoramos.

Sabes que siempre y en toda circunstancia aconsejo ejercicios compuestos, ejercitando ‘movimientos’, más que músculos individuales, y esto es especialmente esencial en el caso de los corredores. Apoya la pierna retrasada en una silla en cama. Cuanto más alto esté, mayor será el ahínco. Mantén la espalda vertical y mira a un punto fijo para mantener el equilibrio. Si no puedes, haz zancadas normales en el suelo.

Gracias, creía que no iba a ser capaz de hacer la carrera de un tirón mas me he sorprendido a mí, jajaja! Verdaderamente vuestro plan me ha sido de mucha utilidad, he pasado de ahogarme corriendo un minuto a poder llenar una carrera sin fallecer en el intento. Voy a asistir a un club de atletismo de mi zona para poder trabajar técnica, pues veo que sobrecargo zonas y empiezo con dolores por mala posición. A ver si me enderezan!

Siempre y en toda circunstancia se habla de correr alto, de levantar rodillas, soy de la opinión que no se corre cara arriba, sino hacia abajo. Una de las acciones más esenciales de la carrera de impulso es el veloz descenso de la pierna, solo de esta manera conseguiremos llegar al suelo sin descenso de las caderas (correr alto). En un buen skipping es tan importante encoger enérgicamente la pierna, elevando así la rodilla y el pie, como efectuar un descenso veloz y hacia abajo de exactamente la misma. Utilizando unos flexibles podemos sensibilizar y ejercitar dicha acción.

Estira después de correr durante 5 10 minutos. Si no sabes ni lo que son, e ste artículo y vídeo de foroatletismo pueden ser un buen inicio. Si no te apetece hacerlos tras correr (bueno, apetecer jamás apetece…), hazlos a lo largo del resto del día. Pero es importante que los hagas.

En alguna ocasión, puedes substituir este programa por otro género de ejercicios. Puedes hacer 30 a 40 minutos de bici elíptica en un gimnasio, hacer adiestramiento con pesas El descanso de correr te refrescará, y aprenderás nuevas habilidades mientras desarrollas nuevos músculos.

Antes de empezar la rutina de ejercicios es necesario correr montar en bicicleta durante diez minutos. Tras esto puedes proseguir la próxima tabla de ejercicios. Para realizarlos correctamente lo más fácil es mirar vídeos en Internet. En Youtube se pueden localizar cientos y cientos de vídeos explicativos para cada uno de ellos de los ejercicios. Estos son los más básicos, mas con el tiempo puedes ir incorporando otros muchos. Entre ejercicio y ejercicio no debes reposar más de dos minutos.

Quantcast