La realidad acostumbra a ser otra, cuando uno empieza con el ‘ running ‘ quiere avanzar muy rápido, llegar más lejos que nunca sin ser paciente… y es un error. Es más, bastante gente en la actualidad practica esta disciplina sin ni tan siquiera saberlo, es decir, aún no conocen su nombre mas sí trabajan la musculatura siguiendo programas de entrenamiento concretos y propios de Body Core. No obstante, conocer su técnica y preparar un buen programa de entrenamiento con ejercicios encaminados a cumplir un objetivo determinado es esencial si queremos maximizar nuestro esfuerzo y eludir lesiones Para esto, la ayuda y el asesoramiento de un profesional entrenado en Body Core va a ser esencial.

En lo que se refiere a las cautelas con este tipo de ejercicios, la principal es asegurarse de que la postura que efectuamos es la adecuada. En el caso de las sentadillas, el punto que más debemos cuidar es la espalda, puesto que podemos hacernos daño si no usamos la postura y la técnica adecuadas.

Corre un minuto a sprint, a tope y descansa corriendo dos minutos a un ritmo relajado para recuperarte del esfuerzo que acabas de realizar. Repite esta serie unas cuatro veces y verás que tu agotamiento ha valido la pena y pronto contemplarás los resultados que esperabas: perderás más grasa que ya antes y mejorarás tu resistencia de cara a tus próximas carreras, y en menos de quince minutos.

Seguro que muchas veces lo has visto y te lo habrás preguntado… ¿por qué razón los maratonianos y los corredores de gran distancia tienen el cuerpo tan delgado y fibroso? La respuesta es el catabolismo muscular , facilitando, destrucción muscular. El adiestramiento cardiovascular aeróbico (correr, bici…) tiene esa particularidad: a partir de los 20 minutos los músculos reaccionan ‘quemándose’ a sí mismos para otorgar mayor energía. Es por eso que debes aparcar el ‘running’ y dedicarte a las pesas y al aislamiento muscular (ejercicio anaeróbico) y al ejercicio HIIT (Entrenamiento a Intervalos de Alta Intensidad).

En mi humilde opinión, creo que hay deportes más convenientes para el embarazo que el running….independientemente de tener un embarazo sin peligro, no creo que sea recomendable correr a lo largo de los primeros 3 meses, al menos es lo que suelen apuntar las comadres, puesto que es el periodo vital de peligro en un embarazo. En mi caso, yo hacía spinning y bicicleta en exterior ya antes de quedarme encinta, cuando le pregunté a mi partera sobre la conveniencia de seguir con ello, me respondió que en mi caso no había ningún riesgo pero que aconsejaba no hacerlo, por el hecho de que si ocurría algo, me iba a sentir tan mal, que pensaba que no compensaba. Y me pareció muy lógico, la verdad. Así que me limité a caminar todos los días unas 2 horas y me encontré magníficamente. Y solo cogí 7 kilos. No hace falta matarse a correr para no coger kilos. Caminar, yoga, pilates….creo que son más que suficientes y más convenientes durante el embarazo.

Consulta los adiestramientos running para mejorar tus marcas y tu condición física. Si buscas ejercicios específicos para runners no te pierdas nuestras noticias sobre rutinas y preparación física. El cuerpo de un corredor es una máquina que debemos cuidar y pulimentar. Con paciencia, perseverancia y unos buenos adiestramientos running mejoraremos juntos.

Quantcast