Asistir al gimnasio es una parte esencial y un enorme complemento para cualquier corredor. A la hora de prepararte para el running , hay muchas formas de adiestramiento. Además del método tradicional de salir a correr, puedes emplear otro tipo de técnicas que te ayudarán a progresar tu adiestramiento y a conseguir mejores resultados en las competiciones que corras. Entre otras cosas, puedes utilizar adiestramientos cruzados, algo ignoto para ciertos corredores y que yo desde mi experiencia te recomiendo.

Hola, hallé vs. web hace poquísimos dd y me parece genial el sistema para correr desde cero, que es prácticamente mi caso, y además de esto encuentro súper-motivadores los comentarios de la gente que al proponer sus dudas sobre su capacidad de hacer en frente de las siguientes semanas de entreno, enseguida luego vuelven a escribir confirmando que han logrado las metas propuestas, ya que esto me hace patente que ES POSIBLE para mí también. De esta forma que: Felicitaciones! Estáis ayudando no solo a robustecer cuerpos sino más bien a fortalecer psiques y a liberar a vs. lectores de sus temores y sus bloqueos mentales.

Para efectuarlo no necesitarás nada de material: túmbate en el suelo boca arriba, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies bien apoyadas sobre el suelo. Los brazos deben reposar a ambos lados de nuestro cuerpo con las palmas de las manos en contacto con el suelo, puesto que nos servirán de ayuda en el momento de hacer presión y poder subir la cadera de una forma más sencilla. Desde esta situación, elevamos la cadera cara el techo hasta que nuestros hombros, caderas y rodillas forman una línea recta: para elevar la cadera lo que hacemos es activar los glúteos y empujar hacia arriba. Nos mantenemos en esta situación un par de segundos y volvemos a bajar hasta la posición inicial.

Además de esto, cuando se tiene un cuerpo fuerte, cualquier condición preexistente será menos probable que empeore. Esto es debido a que el entrenamiento de fuerza ayuda a mejorar las debilidades estructurales del cuerpo, independientemente que estén en los músculos, las articulaciones el tejido conectivo. Por norma general el entrenamiento con pesas suele eliminar la fuente de muchas lesiones comunes que padecen los corredores amateurs.

Bastante gente considera que el adiestramiento de un corredor consiste solamente en correr durante toda la semana combinando diferentes distancias y velocidades de carrera. Sin embargo, muy frecuentemente, la una gran diferencia en tu resultado en una carrera va a estar en complementar tu preparación con adiestramientos funcionales.

Siguiendo la línea de un artículo anterior sobre el empleo del BOSU para mejorar vuestro nivel como corredores de montaña, acá os dejo una nueva muestra de ejercicios para hacer en casa con un TRX lo que es exactamente lo mismo, entrenamiento en suspensión.

El puente: Este ejercicio es perfecto para robustecer los glúteos. Apoya la espalda en el suelo, dobla las rodillas y pon tus pies planos en el suelo. Debes levantar la pelvis hasta lograr una postura de puente recto, soportar treinta segundos y luego bajar.

Quantcast