Si durante este verano te has puesto el reto y tienes claro que de una vez por todas te pondrás en forma, y de que no pasarás un verano más debiendo disimular esos michelines, te damos 10 pautas que te van a ayudar a lograrlo. Tanto si te dedicas al cien por cien al trail running, tal y como si eres aficionado a correr de cuando en cuando una carrera por montaña, el entrenamiento de la fuerza funcional es la clave para mantenerse fuerte, corregir desequilibrios y mejorar el ritmo y la velocidad Presentamos unos ejercicios simples y eficaces para progresar la fuerza, la postura y la potencia de zancada.

Salir a correr en un día caluroso y en las horas de mayor pegada del grande amarillo, no es recomendable para absolutamente nadie. Pero tampoco lo es cuando el tiempo se convierte en todo lo opuesto que el caso precedente, es decir, frío, frío y más frío Así que si estás en una localidad en la que en estos días estos 2 géneros de factores meteorológicos se dan, vamos a proponerte un circuito basado en una serie de ejercicios físicos que nos ayudarán a mantenernos en forma sin salir de casa.

Los ejercicios de resistencia combinan flexiones, sentadillas y saltos para desarrollar fuerza, potencia y resistencia conforme a Ross Enamait, preparador físico certificado. Usando tu peso anatómico para el ejercicio, puedes realizar el ejercicio en casa, acrecentando la resistencia y la quema de grasa.

Una pregunta mas… En cuatro semanas completare este plan y comenzare con el de 10 K en sesenta min. En ocho semanas (habre completado las primeras cuatro del plan de 10K) hay una corrida de la que me gustaria participar. Hay una categoria para correr siete km, piensas que estando a esa altura del plan es conveniente? Deberia hacer alguna modificacion en las pri eras cuatro semanas del plan? Espero tus sugerencias. Gracias!

No. El cuerpo necesita asimilar los adiestramientos y los días de descanso se hacen cargo de ello. Si entrenas todos los días, si bien sea con un plan ligero como éste, tu cuerpo se resentirá. Te invito a que lo prosigas, al fin y a la postre son sólo 10 semanas 😉 No desees tener prisa, con eso vienen lesiones y demás. Si quieres hacer algo los días de reposo, ve al gimnasio haz ejercicios de fuerza un plan de estiramientos.

Ser madre con hijos pequeños quiere decir que tu tiempo libre se ha limitado. Hay mucho en lo que meditar ¿En qué momento debo alimentar al bebé? ¿Qué hago si llora? Entre otras muchas preguntas que toda madre se hace. Mas hay una importante que sólo te influye a ti ¿Cómo haces para perder los kilogramos de más que has ganado durante el embarazo? Ahora tu tiempo es limitado y en consecuencia no puedes pasar largas horas en el gimnasio para ponerte en forma.

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