Fernando Sartorius — @FitSartorius — Hacer footing, ahora no sé por qué razón se afirma running, está en vogue, o sea, de moda, entre las mujeres. El hecho de que un corredor use sus piernas a lo largo de todas y cada una de las sesiones de adiestramiento no significa que no deba adiestrarlas. Es más, entrenarlas va a ser la mejor manera de mejorar sus marcas. Esto es posible hacerlo en el gimnasio desde tu casa. Este último género de adiestramiento es el que voy a tratar a continuación.

Hoy será el último día de la 4ª semana. Hasta acá ha sido facil y entretenido, ya comienzo a sudar esto es me va costando terminar mas voy cumpliendo y eso me anima. Tengo cincuenta y seis años y peso ochenta y siete kilitos. Muchas gracias por facilitar este plan y mi enhorbuena porque le considero buenísimo.

Piernas adelante alternando flexion. Partimos de posicion de pie con dos pesas en las dos manos y brazos extendidos, a continuacion, adelantamos una de las piernas y flexionamos rodilla hasta formar un angulo de 90º, el pie trasero no se mueve del sitio inicial, a continuacion recogemos pierna volviendo al inicio, y alternamos efectuando lo mismo con la otra. Se realizan 3 series de quince reiteraciones cada una.

Otro ejercicio fácil que se puede practicar en cualquier lugar, y evidentemente en casa, son las sentadillas. Si vas a reservar algo de tiempo a hacer sentadillas, basta con entre 30 segundos y dos minutos. Pero cada vez que nos inclinemos a recoger algo del suelo, lo mejor que puedes hacer es aprovechar y hacer una sentadilla. Si tienes hijos pequeños, puedes incluso aprovechar para hacerte una experta en sentadillas.

Para empezar, presiona tus manos contra una pared, manteniéndolas alineadas con los hombros. Mueve los pies levemente hacia atrás de manera que quedes apoyado en los dedos de los pies. Con el core y los brazos apretados, lleva la rodilla derecha cara el pecho, mantenla a lo largo de dos tres segundos, y después cambia de pierna.

Explico mi caso, llevo practicando running durante unos dos meses, salgo 3 días en semana a un circuito natural y corro a lo largo de unos 40 minutos día tras día. Me encuentro genial desde el momento en que corro pero me gustaría añadir algunos ejercicios musculares. Deseo continuar basando mi preparación física en el running, pero asimismo agregar algunos ejercicios que los pueda realizar en exactamente el mismo circuito cuando acabe de correr y, con escasos ejercicios, trabajar el mayor número posible de músculos. Me agradaría saber además número de series y de reiteraciones aconsejables, etcétera Por si acaso sirve de algo, te informo que en el circuito hay barras para efectuar dominadas y también dos barras paralelas que creo que sirven para hacer fondos para tríceps.

Quantcast