Como sabrás, existen muchísimos tipos de suplementos deportivos con objetivos diferentes. Si hablamos de desarrollo muscular, la proteína pura es insuperable. Esta carne de ternera contiene ácido linoleico conjugado que, conforme varios estudios, ayuda a reducir la grasa del vientre y a desarrollar músculo. Además de esto, reduce la hipertensión, y posee efectos antioxidantes y anticancerígenos.

Además de esto, el hecho de que los productos alimentarios saludables tengan una mayor demanda está favoreciendo que su costo se reduzca sensiblemente. Por lo tanto, más personas pueden acceder a ellos fácilmente y veloz sin que su economía se resienta. De igual forma, Internet asimismo está colaborando a que esto ocurra puesto que son cada vez más las webs especializadas en la comercialización de estos artículos como en la de suplementos alimenticios, unos complementos destinados a compensar la alimentación de aquellos que, por una cuestión u otra, tienen inconvenientes para hacerlo.

Nuestra experiencia nos afirma que pese al entrenamiento y la técnica, sin un plan nutricional ajustado a la época de cada deportista, el rendimiento final nunca es exactamente el mismo, de ahí que en nuestra clínica de nutrición ofrecemos planes personalizadados para cada deporte, siendo especialistas en los de alto desempeño.

Los estudios efectuados con conjuntos de gente que solo hacían dieta, otros que hacían dieta y ejercicios aeróbicos (unos 50 minutos, tres-cuatro veces por semana) y otros que hacían dieta y ejercicios de fuerza-resistencia, han demostrado que entre el primer y segundo conjunto, apenas había diferencia en los resultados de pérdida de grasa, lo que demuestra la ineficiencia del ejercicio aeróbico para este propósito. En cambio, el tercer grupo, redujo de forma notable su porcentaje de grasa subcutánea. Los ejercicios aeróbicos, tipo correr, bicicleta nadar durante horas de forma sostenida no son efectivos para quemar grasa. Prolongar las sesiones de ejercicio apenas acrecienta la pérdida de grasa, al paso que incrementar la resistencia, reduciendo el tiempo de práctica, ayuda notablemente.

Una adecuada alimentación no va a convertirnos de manera inmediata en vencedores, mas entre individuos con entrenamiento y cualidades afines, el seguimiento de una dieta correcta diseñada por profesionales puede ser un factor determinante a la hora de marcar la diferencia en competición.

En cada deporte y atleta, existe un conjunto particular de necesidades y objetivos nutricionales, así como alimentarios que se establecen, para la mejora del rendimiento deportivo. Por esta razón, los hábitos alimentarios son diferentes entre los atletas. Como ejemplo se comprende que tengan diferentes hábitos alimenticios y necesidades nutricionales los triatletas y los culturistas; al utilizar diferentes estrategias dietético-nutricionales para la restauración, por el mantenimiento de la condición física y en definitiva de la salud.

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