Las necesidades de proteínas cambian en función de los objetivos físicos de desempeño. Alimentación sana para atletas, aficionados y profesionales, que procuran además de esto cuidar su nutrición. Esto se logra con productos energéticos de simple digestión a base de ingredientes naturales y con certificado ecológico. Sin ingredientes químicos, ni conservantes ni acidificantes y libres de residuos fitosanitarios. Ello nos garantiza que su uso continuado no provoca ningún género de adicción ni enfermedades cancerosas por acumulación de residuos químicos.

Los nutrientes se clasifican en dependencia de la cantidad en la que se encuentran dichos nutrientes en los alimentos. Existen 2 tipos: macronutrientes y micronutrientes. Además de esto podemos clasificarlos dependiendo de la función concreta de cada nutriente ( energéticos, plásticos y reguladores); del grado de energía ( las llamadas calorías) que nos proporcionan al cuerpo siendo usados, es decir, metabolizamos por el organismo (acalóricos y caloríficos) y de la capacidad del organismo para fabricarlos ( no esenciales) si dependen mucho del exterior para su conveniente asimilación por el organismo (esenciales).

Para cada motivo que nos impulsa a ejercitarnos, hay una razón afín para comer bien. No importa si hacemos ejercicio para mejorar el desempeño deportivo, el porcentaje de grasa, la salud, prolongar nuestra vida si debemos permanecer activos todo el día por los niños, el trabajo un estilo de vida poco a poco más exigente.

Cada día, por un motivo u otro, tienes verdaderos inconvenientes de horario para ir al gimnasio. A veces se alarga demasiado una asamblea del trabajo, al paso que, en otras ocasiones, las visitas al médico recados varios se comen el poco rato que puedes tener para ejercitarte un tanto. Y si a todo ello le sumamos que tal vez te suele valer mantenerte leal a un programa de ejercicios en un largo plazo, las ganas de aproximarte al gym se reducen drásticamente.

Muchas de las personas que van a afrontar han afrontado un maratón han escuchado hablar de la famosa sobrecarga de hidratos”. Aunque no seas profesional, te resulta interesante conocer su funcionamiento ya que cualquiera, con independencia del nivel, puede hacerla antes de correr. Como ya sabemos la nutrición es un aspecto fundamental en el rendimiento, y en una prueba como el maratón no iba a ser menos.

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