Suplementos Deportivos BOOSTCONCEPT

Uno de los pilares de Centro Deportivo J10 se fundamenta en promover una alimentación sana y equilibrada. Proteínas : los atletas de resistencia precisan incrementar sus raciones de proteínas para asegurar una conveniente restauración de los músculos tras el ejercicio. Para esto no es necesario acrecentar el consumo de proteínas con suplementos proteínicos, simplemente consumir mayor cantidad de alimentos con proteínas. Se recomienda una ingesta diaria de una ración de proteína por cada 5-8 Kilos de peso anatómico, donde una ración equivale a treinta gramos de carne roja, pollo sin piel pescado, un huevo entero 250 mililitros de leche descremada.

Una vez establecida la distinción entre los distintos géneros de ejercicios y con el conocimiento necesario sobre el sistema muscular el estudiante del curso de alimentación deportiva conocerá como es el género de dieta más adecuada para cada deportista conforme edad, tipo de ejercicio y propósitos marcados. Finalmente en el curso de nutrición deportiva se va a hacer un repaso sobre las ayudas ergogénicas en el deporte y los complementos nutricionales: complementos proteínicos, aminoácidos, nitrogenados y lipídicos, asimismo estudiará a fondo el dopaje y el efecto que anabolizantes y esteroides tienen en el organismo.

En los últimos tiempos, la sociedad experimenta un creciente interés por los hábitos vitales saludable. Fruto de ello es que cada vez hay más personas que se interesan por practicar una determinada disciplina deportiva como, por poner un ejemplo, salir a correr, ir a nadar asistir al gimnasio a hacer pesas múltiples veces por semana. Además de esto, ligado a este hecho está un mayor cuidado de la nutrición y, con esto, un mayor consumo de productos sanos.

Algunos científicos y profesionales en nutrición deportiva han sugerido que los deportes de resistencia y de musculación pueden acrecentar las necesidades cada día hasta un máximo de uno con dos a 1,7g / kg / peso anatómico y en atletas que efectúan entrenamientos de fuerza se han recomendado de hasta 2g / kg peso anatómico. A una persona sedentaria se le recomienda 0,8g /kg peso corporal.

Recuerda que un alimentación equilibrada es aquella que satisface todas las necesidades nutricionales de un individuo para el mantenimiento de su estado de salud. Para ello debe aportar todos los nutrientes en cantidades convenientes.

Sus ingredientes naturales y ecológicos aportan todos los nutrientes y aminoácidos precisos y por ende, la energía requerida para la realización de una actividad intensa de dos a tres horas aproximadamente. Se puede tomar incluso media hora antes del inicio de la prueba dada su fácil digestión. Fabricado a base de superfoods (superalimentos) y carbohidratos naturales de simple asimilación.

A los deportistas les interesará saber que la maca no solo reduce los síntomas de fatiga, sino más bien también, aumenta la masa muscular, sin la necesidad del uso de esteroides. Como complemento nutricional, la maca contiene la más alta concentración de calcio que cualquier otra planta de su género.