Los principios de una vida sana pasan por la nutrición, ya no sólo para los atletas, que asimismo obtendrán importantes beneficios según su dieta , sino más bien para todas y cada una de las personas. En este módulo aprenderás a valorar el estado nutricional del anciano. Conocer qué cambios fisiológicos se generan con el paso del tiempo, qué alimentos son precisos en esta edad, así como conocer los efectos de la interacción entre un alimento y un medicamento, la suplementación la nutrición artificial son conceptos necesarios para poder trabajar con este tipo de población con éxito.

Los más populares son los que contienen L-carnitina, que es un aminoácido que actúa introduciendo los ácidos grasos en la mitocondria de la célula. Ahí es donde la célula quema la grasa para conseguir la energía que precisa y de este modo sostenerse viva. Las células sintetizan su propia L-carnitina si es necesario. Así que, si le proveímos más de la que precisa, sin obligarles a trabajar más, no conseguiremos nada.

No obstante, en la enorme mayoría de ocasiones en que se practica deporte de alto nivel, es muy complicado continuar una dieta que incluya todos y cada uno de los elementos necesarios pues estos no están presentes en todos los comestibles. En estos casos, el empleo de suplementos alimentarios, o sea, compuestos elaborados por medio de diversas substancias que acostumbran a aportar vitaminas y minerales, es algo de vital relevancia. Y es que, así, el deportista puede asegurarse de abastecer apropiadamente a su cuerpo y a sus músculos de cara a desarrollarlos de forma eficaz.

Se suele opinar que una dieta recomendada para deportistas es aquella que contiene grandes cantidades de proteínas; no obstante esto no es enteramente cierto, puesto que entre el 50 y el 60 por ciento de la energía debe provenir de alimentos ricos en hidratos de carbono (pan, arroz, pasta, cereales, frutas, patatas…), que más tarde se transforman en glucosa.

Cualquier deportista desde niño debe tener unas nociones básicas de nutrición que le permitan llevar a cabo una alimentación responsable para poder rendir lo máximo posible en la práctica deportiva y recobrarse al 100 por cien tras realizarla. Un programa de nutrición equilibrado, tanto en cuánto se come como en la calidad de lo que nos llevamos a la boca es indispensable para conseguir un desempeño adecuado. Por muy bien que adiestremos y aunque tengamos al mejor entrenador del mundo, la dieta que hagamos día a día puede perjudicarnos tanto en el desempeño físico como a nuestra salud.

Para Manuel Garrido, directivo general de Kern Pharma, Finisher® es un caso más de nuestro compromiso con las personas y los profesionales sanitarios. Con esta línea de alimentación deportiva queremos cuidar la salud de las personas que hacen deporte, un colectivo que está creciendo y para el cual el farmacéutico puede ser una figura clave de asesoramiento y acompañamiento”.

La dieta equilibrada por antonomasia es la dieta mediterránea , basada en una alimentación variada, rica en vegetales y frutas, hidratos de carbono, lácteos y derivados, carne y pescado, todo ello aderezado con aceite de oliva. Esta popular dieta, propia de los países del arco mediterráneo pero extendida cada vez por más zonas, prueba que llevar una alimentación sana no está reñida con la variedad.

Quantcast