Ana Morales — @anamorales_rom — Que levante la mano quien no haya oído en alguna ocasión frases tan tajantes como ésta: Hasta el momento en que no llevas 25 minutos haciendo ejercicio cardiovascular no quemas calorías”. Para nosotros el entrenamiento es una forma de vida que te acompaña desde el momento en que te levantas hasta que te acuestas. Esa última reiteración, ese último quilómetro… sabemos que es lo que marca la diferencia. Para eso tenemos una selección de los mejores productos de las pero reputadas marcas: nutrición deportiva, súper comestibles, ropa de deporte, mochilas para transportar tus comidas, shaker barritas proteicas… más de 15.000 productos al alcance de un clic.

Mas sea cual sea tu problema, deja de preocuparte, tenemos la solución. Te traemos un plan que está desarrollado para salvar todos esos obstáculos. De hecho, solo necesitas dos cosas para hacer este programa de 20 minutos, una pelota suiza y una barra de dominadas. Y aunque es posible que lo de una rutina sin pesos te parezca simple, el este circuito va a suponer un desafío para todos los músculos de tu cuerpo.

No es aconsejable saltarse comidas. La clave está en comer bien, sano y equilibrado, aportando al organismo la proporción conveniente de nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas). Consulta a un especialista en alimentación a fin de que te elabore la dieta. Esta, como norma, no tendrá un aporte de grasas que supere el 30 por cien de la energía total de la dieta. Se suele repartir de la siguiente forma: 10 por ciento grasa de origen animal, diez por ciento poliinsaturada (vegetal y pescado) y 10 por cien aceites monoinsaturados (aceite de oliva).

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de mail dónde podrá mandar sus consultas, dudas y ejercicios. Además de esto recibirá los materiales educativos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y preservarlos una vez finalizado el metodología a continuar es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá llenar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el trayecto de aprendizaje satisfactoriamente.

En este módulo vas a aprender todo lo relacionado con la fisiología del deportista. El atleta es una figura con una fisiología especial, puesto que su metabolismo está en constante cambio adaptándose a los estímulos de los adiestramientos. Su fisiología singular exige una nutrición especial. Aprender a valorar funcionalmente a un atleta, conocer conceptos básicos de entrenamiento te dejará realizar una planificación alimenticia eficaz para acrecentar el desempeño y prevenir la aparición de lesiones.

Deportistas que necesitan asesoramiento con una implantación de suplementos deportivos en dieta habitual. Intenta cocinar los alimentos a la plancha, al vapor, cocidos al horno. Clases en sábado tarde (horario España-península) cada 15 días aproximadamente. Energía procedente de la oxidación de los lípidos y del glucógeno.

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