En la Farmacia Ignasi Guerrero somos especialistas en suplementación deportiva. La prevención de la degeneración de las estructuras musculares, de las articulaciones y la mejora de la recuperación aseguran una asimilación adecuada del ejercicio y contribuyen de forma decisiva a prevenir posibles problemas y lesiones cuando la carga de ejercicio es importante corta mas intensísima.

Tras el deporte, es esencial que la nutrición ayude a una mejor recuperación. Los primeros cuarenta y cinco minutos tras el ejercicio son esenciales. Es importante ingerir hidratos de carbono de absorción veloz —como el plátano los frutos secos— y complementarlos con alguna proteína magra como el pavo, un lácteo bajo en grasa la soja, que nos van a ayudar a minimizar el daño muscular y facilitarán la restauración.

La alimentación deportiva es un tipo de alimentación específica que se aplica a aquellos deportistas que quieren maximizar el rendimiento en deportes de resistencia, aumentar su masa muscular y fuerza en deportes de tipo anaeróbico para aquellos que quieran supervisar su peso siempre y cuando lleven una vida sana y saludable y lo combinen con deporte.

La razón está en qué estos ácidos favorecen la vulnerabilidad oxidativa de las membranas celulares. Puesto que el deporte profesional conlleva un probable agobio oxidativo por su elevado requerimiento de oxigeno, por tanto existe un riesgo elevado al menos a largo plazo de aparición de enfermedades relacionadas con el agobio con lo que podría llegar a afectar cualquier plan de nutrición deportiva.

Son una gran fuente de proteínas vegetales, sin aporte de grasas saturadas. Además de esto, ayudan a perder peso. Conforme un estudio del Instituto Cochrane, es más simple adelgazar cuando se prosigue una dieta rica en comestibles como las lentejas, que liberan la energía lentamente.

Con nosotros se han formado pupilos de todas y cada una de las profesiones sanitarias: médicos, nutricionistas-nutricionistas, técnicos superiores en dietética, enfermeros, fisioterapeutas, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, dentistas, licenciados en actividad física y deporte, farmacéuticos, como otros profesionales científicos y de otra clase.

Quantcast