Kaptium es una tienda online de sumplementos nutricionales deportivos a fin de que siempre des lo mejor de ti. Para aquellas personas que tengan un puesto de trabajo relacionado con la sanidad (auxiliar de enfermería: alimentación en geriatría, farmacia: Nutrición deportiva, pediátrica y geriátrica, enfermeros, podólogos, fisioterapeutas) y quieran especializarse. Obtendrás conocimientos que podrás aplicar desde el primer día.

Una vez matriculados, los estudiantes disponen de medios para introducirse en la dinámica de la Universidad y disfrutar de los servicios que ésta ofrece a sus estudiantes. En los primeros días de arranque oficial del curso académico se instalan en el campus puestos informativos en los que se ofrece a todos los estudiantes de la Universidad información general, oral e impresa de los servicios del campus y su entorno.

Las proteínas tienen una suma importancia en el metabolismo deportivo, al tiempo que la grasa y los carbohidratos se transforman en glucógeno, las proteínas dependen directamente de los comestibles que las proporcionan en la dieta. Las proteínas de los alimentos se digieren y los aminoácidos resultantes son absorbidos y empleados en la síntesis de nuevas proteínas más específicas. Las proteínas provienen de los comestibles de origen animal: carnes y pescados , de plantas Las plantas pueden sintetizar todos los aminoácidos a partir de compuestos orgánicos fáciles, mas los animales no pueden hacer esto ya que no disponen de mecanismos para sintetizar el conjunto amino (NH2) y conseguir de esta forma los aminoácidos, de esta forma los animales comen plantas para poder sintetizar proteínas. El cuerpo humano tiene ciertos procesos para poder transformar un aminoácido en otro.

Existen diferentes canales de energía desde los sistemas de almacenamiento a los músculos, que generalmente se subdividen en dos: los que requieren de oxígeno (aeróbicos) y los que no necesitan de él (anaeróbicos). La meta final de esta operación es transformar la energía de los links químicos de los macronutrientes como el adenosín trifosfato (ATP) en los músculos, la única forma junto con la fosfocreatina (CP) que posee el cuerpo humano de transformar energía en trabajo muscular. Debido a que el almacenamiento de ATP en los músculos es limitadísimo (preparado solo para otorgar energía durante apenas unos minutos, el almacenamiento de ATP se agota y se renueva aproximadamente durante unas 5000 veces al día, ocho ​ sin embargo existen otros canales que se activan de forma rápida dependiendo de la demanda de trabajo a la que se someta al organismo.

La taurina tiene una serie de propiedades terapéuticas que se marchan descubriendo día tras día. Una de las más importantes es su función como neurotransmisor del sistema inquieto, razón por la cual, es tan utilizada como componente de bebidas energéticas y suplementos nutricionales para deportistas.

La predominancia de las vías metabólicas usadas en los diversos deportes influirá directamente en la manipulación de alimentación y la hidratación del atleta. En este caso en particular serán abordados los deportes predominantemente aeróbicos (triatlón, maratón, ciclismo de carretera, etc.). Por ende, las estrategias nutricionales para el perfecto desempeño, el timming nutricional y la suplementación ergogénica sugerida serán los aspectos tratados en este módulo.

Quantcast