Nutricionista Dietista Deportivo, Expertos En Nutrición Deportiva

Existen factores fundamentales para cumplir esta meta, debemos ejercitarnos con pesas y trabajar la fuerza, pero en el adiestramiento no está todo, debemos fijar también una serie de estrategias nutricionales adecuadas para lograr este objetivo. El curso me ha agradado en líneas generales, he conocido cosas nuevas y matizado otras que sabía de mi experiencia en el deporte. La línea de trabajo es fácil, diligente y va a tu ritmo, tu escoges como y cuando estudiar y hacer las distintas pruebas. El profesor del curso estuvo atento a lo largo de mi formación. Un buen curso en definitiva.

Zinc: Es un mineral esencial que interviene en el metabolismo de las proteínas y en la capacitación de insulina, por la cual cosa también es fundamental para los atletas. Lo encontramos en algunos crustáceos, en la diastasa de cerveza y en los huevos entre otros muchos.

Vitamina C – Se trata de un antioxidante soluble en agua que participa en muchas reacciones enzimáticas. La vitamina C mejora la absorción en el estómago y es preciso en la biosíntesis de muchas hormonas. Desde la segunda guerra mundial se sabe que su deficiencia baja la resistencia a la fatiga de los soldados, se ha visto que mejora el acondicionamiento al calor. cuarenta y nueve ​ Su ingesta ya antes de una carrera en corredores de gran distancia previene de infecciones respiratorias.

Y mucho mejor si son integrales, pues su fibra compensa la enorme cantidad de carbohidratos simples que tomas (que se transforman con mucha velocidad en calorías y después en grasa). Recuerda: el pan es uno de los alimentos que da más energía de corta duración.

Prueba de esfuerzo: Esta prueba es el procedimiento ideal para establecer un diagnóstico de salud deportiva”, valorar el estado de forma, el nivel de adiestramiento y la destreza para la competición. Los objetivos esenciales de una prueba de esfuerzo son el diagnóstico de salud y la valoración de la capacidad funcional del deportista. Los datos obtenidos permiten el asesoramiento médico del entrenamiento, la intensidad del ejercicio más recomendable para un inmejorable rendimiento y determinación deportiva. Al atleta, se le entrega un informe con todos y cada uno de los datos y conclusiones de la valoración funcional. Esta prueba está efectuada por médicos especialistas, y se efectúa en el laboratorio de fisiología del ejercicio en el Campus Universitario de Bellvitge, perteneciente a la Universidad de Barcelona.