Hay personas que consideran que el éxito de una dieta saludable consiste, sobre todo, en llevar un riguroso control de las calorías que consumen. Durante la práctica de ciclismo, se cuentan con oportunidades para tomar y comer. A lo largo de las competiciones, se deben planear las comidas, suplementación y también hidratación a lo largo de la carrera. El cuerpo precisará más energía , por lo que precisa agua y azúcar Por este motivo, se aconseja tomar una bebida energética cada 15-20 minutos. Los suplementos deportivos son una forma sencilla de aportar energía al cuerpo, los que más se emplean son, aparte de las bebidas energéticas, los geles deportivos, las barras, los batidos alimenticios concentrados, los suplementos de minerales y vitaminas y los suplementos de electrolitos.

La mayoría de deportistas que corren el peligro de no conseguir las dosis de proteínas son aquellos que limitan severamente su ingesta de energía que no cambian su alimentación por eso es importante que un dietista deportivo haga un seguimiento pormenorizado.

En esta fase de la dieta, el agua es indispensable para asistir a tu cuerpo a metabolizar las grasas. Un hombre necesita beber dos litros de agua al día. Si bien al principio es posible que te cueste un tanto, te acabarás acostumbrando veloz. Se entiende por resistencia anaeróbica muscular, al poder que tiene el atleta para mantener la carencia de oxígeno en el organismo, por el mayor tiempo posible. Esta falta se origina por un elevado ritmo de trabajo.

Proteínas : los atletas de resistencia necesitan acrecentar sus raciones de proteínas para asegurar una conveniente recuperación de los músculos tras el ejercicio. Para ello no es preciso acrecentar el consumo de proteínas con suplementos proteínicos, simplemente consumir mayor cantidad de alimentos con proteínas. Se aconseja una ingesta diaria de una ración de proteína por cada cinco-ocho Kilogramos de peso corporal, donde una ración equivale a 30 gramos de carne roja, pollo sin piel pescado, un huevo entero doscientos cincuenta mililitros de leche descremada.

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