Las ganas de bajar de peso de manera rápida tras Navidad hacen que acabemos tirando de dietas no equilibradas e hipocalóricas que, si bien prometen perder kilogramos muy velozmente, atentan contra nuestra salud y pueden ser muy perjudiciales con el tiempo. Cada día existe una mayor concienciación de la importancia de una conveniente nutrición en todos los ámbitos de la salud y como es lógico en el deporte. Sabemos que los atletas tienen unas necesidades nutricionales singulares debido a la intensidad de su trabajo físico y a las metas o bien objetivos que se marquen. Por otro lado en el ámbito de la educación convencional, tanto para nutricionistas titulados como para profesionales de la medicina, no existe un protocolo específico, para la perdida de grasa, incremento de la masa anatómico simplemente para mejorar el desempeño deportivo. Por esta razón la demanda de un buen conocedor de este ámbito es cada vez mayor, y se trata de una disciplina bien interesante para todos los profesionales de el ejercicio físico, que deseen alcanzar un nivel más alto de conocimientos y aumentar sus posibilidades laborales.

Conforme a la normativa vigente, los títulos propios universitarios y la experiencia laboral y profesional acreditada podrá ser también reconocida en forma de créditos, y computará a efectos de la obtención de un título oficial, toda vez que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes a dicho título, con un máximo de un quince por cien de los créditos que constituye el plan de estudios. En ningún caso se podrá reconocer el trabajo fin de máster.

La fatiga central” es un género de fatiga asociada a alteraciones específicas funcionales del sistema nervioso, y que no puede ser explicada de forma razonada por la existencia de marcadores periféricos de fatiga muscular; o sea, no la apreciamos hasta que nos llegue. De forma coloquial lo llamamos Sobre entreno.

Muchas de las personas que van a encarar han afrontado un maratón han escuchado charlar de la famosa sobrecarga de hidratos”. Si bien no seas profesional, te resulta interesante conocer su funcionamiento en tanto que cualquiera, independientemente del nivel, puede hacerla ya antes de correr. Como ya sabemos la nutrición es un aspecto fundamental en el desempeño, y en una prueba como el maratón no iba a ser menos.

Asesoramiento en la planificación del entrenamiento con expertos en la materia. Cualquier persona apasionada de la nutrición, el fitness y el deporte que quiera aprovechar el curso tanto a nivel profesional como personal. Adiestramiento en edades infantiles (detección de talentos deportivos).

Las grasas nos ayudan a cubrir las altas demandas de energía por los ejercicios físicos intensos. Sin embargo, no te sobrepases en su consumo. Se aconseja consumir solo el veinte por ciento de las calorías a partir de grasas. Y son preferibles las de origen vegetal que hallamos en el aguacate, el aceite de oliva y los frutos secos.

El papel de la flora intestinal en el estado nutricional es muy amplio y se debe tener en cuenta singularmente en los atletas, primeramente por lo comentado previamente, seguidamente por su implicación en la síntesis de vitamina liposoluble K y algunas vitaminas del conjunto B (B1, B6, B12 y ácido fólico). La vitamina K se halla en alimentos como la alfalfa, la alga kelp, el hígado, el youghourt, la yema de huevo y el aceite de pescado. Las funciones son intervenir en la coagulación sanguínea y sostener un sistema óseo saludable.

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