Realizamos un estudio antropométrico para conocer tu estado de salud actual. Los serviciales encargados de la industria de los suplementos se han sacado de la manga una gran variedad de píldoras, barras, caramelos e incluso polvos efervescentes de creatina. No obstante, ninguno de estos inventos ha probado ser más eficaz que el polvo de monohidrato de creatina que se adquiere en frascos grandes.

Para todas y cada una aquellas personas que no pueden efectuar el curso presencial hemos preparado nuestros cursos on-line con las peculiaridades de los cursos presenciales : Prácticas en empresa, diploma con Reconocimiento de oficialidad ESSSCAN, y bolsa de trabajo en el sector privado.

Sodio: Este mineral tiene un papel esencial en la redistribución hídrica del organismo. Mucho sodio provoca hipertensión, que a la vez provoca retención de líquidos. Por otra banda, un déficit de sodio provoca náuseas, vómitos, rampas, alteraciones visuales y dolor de cabeza. La fuente primordial de sodio es la sal comuna, es un punto fundamental a supervisar por el dietista deportivo.

La cantidad de agua que ingieres depende de tu edad, tu peso, la altura, lo que entrenes y sudes, y hasta de la cantidad de horas que duermes. Cuanto más actividad física y mental, más hidratación necesitas. Hidrátate antes, durante (si es más de 1 hora) y tras el ejercicio.

El presente curso dotará al pupilo de las competencias necesarias para elaborar y/ supervisar la nutrición que reciben las personas que efectúan algún deporte, siendo conscientes de que necesitan un asesoramiento aun una vigilancia por parte de un profesional a la hora de iniciarse en la práctica de dicha actividad para mejorar en ella. Del mismo modo el curso permitirá a los pupilos adquirir una capacitación concreta en dietética y alimentación aplicada a este campo con la intención de mejorar su dedicación profesional.

Los suplementos alimenticios enfocados a la práctica deportiva son, en resumen, un conjunto de vitaminas y minerales cuya función es la de aportar al organismo una cantidad extra de estas sustancias que le permita recobrarse más rápidamente tras un esfuerzo y conseguir una dosis auxiliar de energía a lo largo de la práctica del ejercicio. Habitualmente, están elaborados a partir de yerbas, concentrados de frutas y extractos de vegetales, por lo que puede decirse que su contenido es de forma plena orgánico y nada perjudicial para la salud. Asimismo es frecuente que contengan, por poner un ejemplo, hidratos de carbono, proteínas, ácidos grasos y aminoácidos. Describiremos estos elementos brevemente.

Los comestibles que poseen estos macronutrientes son rebosantes en los regímenes normales, sin embargo se aconseja una dieta equilibrada en la que se debe alimentarse con tres principios: pluralidad (cuanto más variedad más ocasiones se tiene de absorber los macronutrientes), moderación (evitar la ingesta excesiva de comestibles) y equilibrio (contestar a las necesidades del cuerpo antes, durante y tras la realización del ejercicio). A veces se hace mención a la pirámide nutricional con el objeto de enseñar gráficamente como debe repartirse la proporción de alimentos en relación con los macronutrientes.

Quantcast