A estas alturas del año, inmersos de lleno en la barahúnda de las fiestas navideñas, tal vez estemos pensando ya en cómo nos desharemos de esos kilogramos de más que hemos subido por culpa de los excesos. La cantidad de agua que ingieres depende de tu edad, tu peso, la altura, lo que adiestres y sudes, y hasta de la cantidad de horas que duermes. Cuanto más actividad física y mental, más hidratación necesitas. Hidrátate antes, a lo largo de (si es más de 1 hora) y tras el ejercicio.

En este aparatado se introducen los diversos aspectos genéricos que dejan adaptar la alimentación para el deportista en general. Basados en los pronunciamientos más recientes de las instituciones de referencia se establecen los puntos básicos que todo deportista debería proseguir antes de especificar más la alimentación en función de su disciplina deportiva.

Los hidratos de carbono de absorción lenta —pasta, legumbres, arroz, pan…— son muy importantes antes de iniciar los adiestramientos las carreras. Este es el nutriente que carga de energía los músculos y ayuda a que el agotamiento tarde más en llegar. Una vez iniciada la la carrera, el cuerpo comienza a liberar hormonas catabólicas, como la adrenalina, la noradrenalina, el cortisol y el glucagón, que son las que se hacen cargo de descomponer los alimentos —hidratos de carbono, proteínas y grasas— en substancias más simples, de las que obtiene la energía necesaria.

El seguimiento es on line mas las sesiones las efectúas con tu nutricionista en el Centro. Tendrías que venir, por lo menos, una vez al mes. Si eres de fuera de Valencia, llámanos. CG4: Conocer la bases del equilibrio energético en el deporte. Se debe comer como mínimo dos horas antes de hacer deporte. Si te entra hambre repentina puedes ingerir un plátano una manzana, mas solamente.

La enorme pluralidad de modalidades deportivas hace que exista una gran diferencia entre las pautas que pueden ser útiles para un deportista y para otro. El coste de estudiar en la Universidad de Navarra depende de ti y merced a la Calculadora de Coste y Becas, que analiza tu caso particular, puedes obtener el importe de tu matrícula.

El Programa se integra dentro de los 240 créditos ECTS del Grado de Alimentación Humana y Dietética, lo que da a los alumnos un conocimiento completo sobre la alimentación, la nutrición y la dietética, que especializa en el cuidado de la salud de las personas a través de la nutrición, tanto en aspectos precautorios como curativos.

Quantcast