No hay suplementos, pastillas de colágeno, batidos de polvos ni ventanas metabólicas que valgan: una buena alimentación basta para optimizar el rendimiento de cualquier atleta. Trata de nivelar reducir levemente el aporte de calorías, para sostener un ligero déficit entre calorías consumidas y las gastadas. Seguramente una de las pocas diferencias entre un adiestramiento para perder grasa y un entrenamiento específico para cualquier deporte, es el cuidado de la dieta.

Esta rutina de adiestramiento está en especial desarrollada para activar las hormonas quemagrasas de tu cuerpo, de forma que se consuman las grasas sobrantes de tu organismo de la manera más rápida y eficiente posible. Consta de tres fases diferentes, divididas en doce semanas (cuatro semanas cada fase).

Para los atletas de todos los tiempos y modalidades y cualquier nutricionista deportivo, las proteínas siempre y en todo momento han estado un elemento clave para la consecución del éxito deportivo del mismo modo que una parte esencial en nuestra nutrición. Al tiempo que antes los atletas debían comer infrecuentes cantidades de comestibles, los atletas de actualmente cuentan con una extensa variedad de suplementos de proteínas y aimnoácidos para acrecentar su ingesta de proteínas. Las proteínas tienen una importante función en el adiestramiento y en la competición. Los aminoácidos que provienen de las proteínas aportan la manufactura de nuevos tejidos como los músculos y la reparación de tejidos viejos. Ellos también son bloques constructores de hormonas y enzimas que regulan el metabolismo y otras funciones del organismo. Las proteínas son una pequeña fuente de comburente para el musculo que está siendo ejercitado.

El contenido del curso de Alimentación en la Práctica Deportiva ofrece una extensa capacitación sobre dietética y nutrición, conociendo en profundidad las necesidades nutricionales del organismo durante el ejercicio a cualquier nivel, y sabiendo amoldar dietas concretas acordes al gasto energético y a los propósitos marcados (ganar volumen muscular, perder peso, suprimir lípidos… etc).

Con objeto de hacer efectiva la movilidad de estudiantes tanto en el territorio nacional como fuera de él, la Universidad conforme a su normativa interna y legislación vigente, valorará los créditos que pueden ser objeto de trasferencia y de reconocimiento a la vista del expediente y de los documentos académicos oficiales del estudiante y relativos a las enseñanzas oficiales cursadas. Todo ello se va a poder pedir mediante la web de la Universidad Europea de Madrid.

Destacamos el aporte de vitaminas A, B, C y Y también, su alto contenido en potasio, magnesio, calcio y ácido fólico, y sobre todo la concentración de BCAAs que aporta el extracto de moringa. Estos últimos, aminoácidos de cadena ramificada debido a su estructura química, son tres aminoácidos esenciales: leucina, isoleucina y valina. Los BCCAA favorecen la correcta recuperación muscular. Previenen distrofias y contribuyen a reducir significativamente los calambres musculares,siendo además imprescindibles para la cicatrización y reparación muscular.

Está demostrado que el consumo de hidratos de carbono a lo largo de la práctica de un deporte de resistencia (aeróbico) mejora la resistencia. catorce ​ 15 ​ La enorme mayoría de hidratos de carbono se halla guardado en forma de glucógeno en los músculos, entre 300-cuatrocientos g , 1.200-1.600 kilocalorías. La glucosa encontrada en sangre hace un total de cinco g, lo que equivale a 20 kcal, al tiempo que el hígado contiene cerca de 75-cien gramos de glucógeno, lo que es lo mismo 300-4.0 kcal. 16 ​ Por lo tanto el almacenamiento de carbohidratos ya antes de hacer ejercicio es aproximadamente mil seiscientos-2.000 kcal.

Quantcast