En ‘Más bacon, menos running’ (Stella Maris), Grant Petersen nos propone una serie de alternativas para conseguir estar en forma y adelgazar pero de una manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados: como advierte, podemos perder peso sin tener que hacer ninguna tontería”. Valorando que se obtiene un mejor desempeño y aprovechamiento de los contenidos si los grupos de clase son reducidos, el curso de Nutrición deportiva se realiza con un máximo de 16 personas. En las clases se combinará la teoría con la práctica siendo esta la prioritaria. La maestra, diplomada en medicina, y un master en alimentación deportiva transmite al pupilo su experiencia y práctica diaria.

Materiales didácticos que servirán de apoyo al alumno durante su formación. Los suplementos proteínicos en ocasiones son asociados a ciertos deportes como el culturismo (bodybuilders). CE8: Conocer en profundidad, practicar, aplicar y valorar las técnicas antropométricas aplicadas a el ejercicio físico y el deporte.

A lo largo de la competición la dieta debe aportar la energía suficiente para que el organismo pueda desarrollar la actividad física apropiadamente. Las necesidades varían dependiendo de la intensidad y la duración del esmero efectuado. Por ejemplo, los deportes de fuerza requieren mayor cantidad de proteínas y aminoácidos que los de resistencia que requieren un mayor aporte de hidratos de carbono.

Los estudios recientes se concentran en la respuesta aguda a las sesiones de entrenamiento de fuerza y de resistencia. Ingerir las proporciones convenientes de proteínas es muy importante especialmente a lo largo de la fase de recuperación, con el objetivo de promover el crecimiento muscular, la reparación y la adaptación muscular después del entrenamiento / competición. Hay patentizas que se aumenta la capacidad de contestación si se consumen estos nutrientes poco después de los ejercicios y en el caso de los deportes de resistencia, fuerza y musculación antes y después.

Después del deporte, es esencial que la nutrición asista a una mejor recuperación. Los primeros 45 minutos tras el ejercicio son esenciales. Es esencial ingerir hidratos de carbono de absorción veloz —como el plátano los frutos secos— y complementarlos con alguna proteína magra como el pavo, un lácteo bajo en grasa la soja, que nos ayudarán a disminuir al mínimo el daño muscular y facilitarán la recuperación.

Igualmente, la carne de pollo presenta una cantidad interesante de taurina natural. Es conveniente en unadieta de taurina comer platos a base de pierna de pollo, puesto que es allá donde este aminoácido se concentra en mayor volumen. Otras carnes ricas en taurina son la de cerdo y vaca.

Es un género de dieta de adelgazamiento que te va a permitir supervisar los kilogramos de más de un modo sano. Ofrece buenos resultados y evita el efecto rebote tras dejar la dieta, puesto que no elimina nada, sino que te aconseja consumirlos de forma justa y equilibrada.

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