Está ampliamente comprobado que la alimentación es uno de los factores más importantes tanto en la práctica deportiva como en nuestra vida cotidiana. Este sitio utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si prosigue navegando da su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies , pinche el enlace para mayor información.

La taurina es un aminoácido bastante requerido por los deportistas y niños en desarrollo. De forma natural lo encontramos en el pollo, el pescado, las avellanas, el garbanzo y las lentejas. Del mismo modo, los que precisen de cantidades auxiliares de taurina, siempre y en toda circunstancia podrán recurrir a los suplementos nutricionales.

No obstante, este evidente auge de la alimentación enfocada al campo deportivo es tildado, todavía hoy, como una moda pasajera por muchas personas. En este sentido, existen rastros más que suficientes para meditar que no es así y que los buenos hábitos vitales terminarán por asentarse poco a poco más en la sociedad. Y es que, en la actualidad, cada vez es más fácil acceder a informaciones de todo género sobre los problemas de salud causados por el sedentarismo, la mala alimentación y la ausencia de ejercicio físico. Entre ellos, la obesidad, los accidentes cardiovasculares y la diabetes son los más temidos y sobre los que mayor conciencia se está tratando de crear.

Dependiendo de las características y necesidades individuales de cada atleta, se establecerán unas pautas dietéticas y de suplementación deportiva. Todas personalizadas y dirigidas a favorecer un inmejorable estado de salud y una mejora del rendimiento deportivo.

Por este motivo la alimentación es una variable de gran valor para el desempeño deportivo final, bien orquestada con el resto de factores, como el entrenamiento, el descanso, la técnica, la táctica y la esfera sicológica conseguirán un máximo rendimiento para el Atleta.

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