Se estima que este verano un tercio de los usuarios de móvil va a tener instalada cuando menos una aplicación de salud , según el informe sobre las cincuenta mejores aplicaciones en español elaborado por Observatorio Zeltia y publicado por The App Date, entre aquéllas que se encuentran algunas de las más populares como Endomondo Myfitness Pal. Mantente al día de nuestras Ofertas y Novedades y recíbelo en tu correo electrónico. Conocer y aplicar los diferentes modelos de recomendaciones dietéticas enfocados a los diferentes perfiles de deportistas. Las primordial función de la L-carnitina es transportar los ácidos grasos de cadena larga por medio de la membrana mitocondrial para su siguiente conversión en energía.

Recogida de información sobre el deporte que realizas: tipo de deporte, cuándo se practica y también intensidad del mismo. Los dietistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para el tratamiento nutricional de enfermedades la adecuación de la nutrición a diversas situaciones fisiológicas.

La pregunta es sencilla: ¿debes tomar creatina? La respuesta no lo es tanto. En la pasada década, esta substancia tuvo sus quince minutos de gloria? mas de mal rollo. Un estudio francés hizo que bailase con la más fea: su nombre se asoció al cáncer.

La antropometría es, por tanto, una herramienta muy útil en el campo de la prevención de las lesiones deportivas, y específicamente en las lesiones de los miembros inferiores en los corredores de medias y largas distancias. Para esto, el ponerse en manos de un dietista especialista en alimentación deportiva nos ayudaría sin duda a mejorar nuestro desempeño y en la prevención de las lesiones.

En este módulo aprenderás todo lo relacionado con la fisiología del atleta. El atleta es una figura con una fisiología singular, pues su metabolismo está en constante cambio adaptándose a los estímulos de los adiestramientos. Su fisiología singular demanda una nutrición singular. Aprender a valorar funcionalmente a un atleta, conocer conceptos básicos de entrenamiento te permitirá realizar una planificación alimenticia eficiente para aumentar el desempeño y prevenir la aparición de lesiones.

No se sabe si el entrenamiento intensivo aumenta la necesidad de antioxidantes si el cuerpo desarrolla de manera natural una defensa efectiva con una dieta equilibrada. Hay estudios que prueban que el consumo de antioxidantes no es conveniente, puesto que no existen suficientes estudios científicos que confirmen sus beneficios, mas sí es conocido que el exceso de consumo de estos suplementos puede reducir el sistema de defensa natural.

Si bien este tipo de dietas deje una rápida pérdida de peso, también pueden ser perjudiciales para la salud. Se puede incurrir en una pérdida de masa muscular, que se traduce en una ralentización del metabolismo que es exactamente lo que provoca que al desamparar la dieta se produzca el efecto rebote.

Quantcast