Actualmente las sociedades científicas internacionales reconocen a la suplementación como la cuarta pata del desempeño deportivo después del adiestramiento, la nutrición y el descanso. En referencia a los lípidos de la dieta , de forma general deberían representar un 30 por cien de la energía total, y en cuanto al perfil de ácidos grasos, deberían prevalecer los ácidos grasos monoinsaturados respecto a los saturados y poliinsaturados que deberían mantenerse en los niveles indicados para un individuo no atleta.

Desde Nutrytec Laboratorios, pensando en ti, hemos creado una sección en la que vas a tener acceso a toda la información sobre nuestros suplementos deportivos. Solo tienes que registrarte y, de esta manera, te enviaremos periódicamente ofertas, promociones, regalos, etcétera Privilegios que solo podrás tener si te suscribes a nuestra tienda virtual, lugar de referencia en alimentación deportiva.

Magnesio – El contenido de magnesio en el cuerpo ronda entre los veinte-treinta g , aproximadamente un 40 por ciento de esta cantidad se encuentra en las células musculares, un 60 por cien en el esqueleto y tan solo un 1 por ciento en el fluido extracelular. 47 ​ se trata de un nutriente presente en abundantes enzimas siendo muy necesario en el proceso metabólico. Juega un papel muy importante en la transmisión neuromuscular Se ha detectado bajos niveles de magnesio en el plasma sanguíneo de deportistas de resistencia, para su explicación se han elaborado distintas teorías. El pescado, la carne y la leche son pobres en magnesio, al tiempo que las verduras y algunas frutas como los plátanos, las setas , los arándanos y algunas legumbres son relativamente ricas en este mineral.

Entonces, ¿qué pasa? Según Schoenfeld, no se puede asegurar esto hasta que se efectúen más investigaciones, pero piensa que los participantes pueden estar aumentando el volumen de sus fibras musculares de contracción lenta debido al mayor tiempo bajo tensión. Eso quiere decir que los hombres que no pueden levantar grandes pesos debido a una lesión, todavía pueden aumentar la masa muscular y la fuerza a una velocidad comparable a la de los hombres que sí pueden.

El mejor ejercicio es el que efectúes con carga de peso, bien de autocarga con el propio cuerpo bien con resistencia de pesas cintas. Yo prefiero los de autocarga, de esta manera puedes hacerlo siempre y en toda circunstancia, sin disculpas, estés de viaje en casa.

La antropometría es, por lo tanto, una herramienta realmente útil en el campo de la prevención de las lesiones deportivas, y concretamente en las lesiones de los miembros inferiores en los corredores de medias y largas distancias. Para ello, el ponerse a cargo de un dietista especialista en nutrición deportiva nos asistiría indudablemente a prosperar nuestro rendimiento y en la prevención de las lesiones.

Quantcast