Entrevistamos a ese gran desconocido. Los micronutrientes se pueden localizar en diversos alimentos y es habitual que una dieta equilibrada aporte estos micronutrientes de una manera racional, sin embargo posiblemente el atleta necesite además de suplementos dietéticos que los incluyan para poder reponer el consumo de micronutrientes al que está expuesto su organismo debido a la práctica del deporte. Estos suplementos han de ser incorporados a la dieta deportiva bajo la regla de RDA dosis diaria recomendada (dosis aconsejada por las agencias estatales alimentarias para el 97 por cien de las personas sanas).

Más razones para continuar amando el running: por mucho que se pongan de moda otras disciplinas, correr sigue siendo, conforme el especialista José María Esteve, uno de los deportes con los que más calorías se queman, en concreto unas setecientos cincuenta en una hora.

Si bien este género de dietas permita una rápida pérdida de peso, asimismo pueden ser perjudiciales para la salud. Se puede incurrir en una pérdida de masa muscular, que se traduce en una ralentización del metabolismo que es precisamente lo que provoca que al desamparar la dieta se produzca el efecto rebote.

El Master en Nutrición Deportiva está orientado a profesionales que deseen trabajar en las áreas de la alimentación deportiva en entidades y clubs deportivos, de esta manera como para atletas amateurs e independientes. Complemento perfecto para personas con carreras universitarias relacionadas con las ciencias de la salud y el deporte.

Aumentando la cantidad de oxígeno que gastas a lo largo del ejercicio conseguirás seguir quemando calorías aun tras el entrenamiento. Tras el ejercicio tu cuerpo consume más oxígeno de lo normal para poder volver a su estado precedente. Este Consumo de Oxígeno Artículo-Ejercicio (COPE) provoca la elevación del ritmo metabólico y puede acrecentar el ritmo de combustión de calorías hasta cuarenta y ocho horas.

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