El día de hoy vamos a centrarnos en una categoría muy específica de auriculares: los modelos deportivos con bluetooth. Si vas a correr por lo que llamamos terrenos pesados, con mucho barro, húmedos, arena blanda, pastizal, aun nieve, la primordial diferencia es que no necesitarás tanta amortiguación y que sobre todo el taqueado de la suela debe ser más agresivo, con los tacos muy profundos y suficientemente separados entre sí como para no permitir la capacitación de zuecos que anularía la función de los tacos.

Esta herramienta puede permitirte regular tu ritmo en relación a tu frecuencia cardiaca, lo cual refleja la intensidad del esfuerzo. Hay una gran variedad de costos y de funciones (GPS, acelerómetro). Las principales marcas son Polar, Suunto y Timex.

Acá, sigues teniendo pluralidad. Bolsa de hidratación en el divido central de la espalda, bidones en los bolsillos pectorales de las hombreras ambos. La bolsa de hidratación te deja cargar entre 1 y 3 litros, mas deberás quitarte la mochila para rellenarla y deberás escoger entre agua bebida con sales y también hidratos. Los bidones entre los dos te dejarán tener un litro de líquido que puedes conjuntar, uno con agua y otro con sales y también hidratos. Son simples de rellenar sin quitarte la mochila y la incomodidad y falta de ajuste en los bidones recios se ha solucionado con los nuevos modelos de bidones flexibles, tipo soft-flask.

Tras esto, encoge tu cuerpo como una bola y estira con lentitud cada músculo y deja la cabeza para el final. De pie, estira los brazos cara tus costados y vira la cabeza cara cada lado. Lleva una pierna cara tras lo más que puedas sin forzarlas, y después la otra.

Y como detalle significativo, MY ASICS es una aplicación desarrollada por el Instituto de Ciencias del Deporte de ASICS en Kobe (Japón), y cuenta un algoritmo exclusivo que trata de incrementar tu umbral anaeróbico para mejorar tu resistencia y tu rendimiento.

Quantcast