Cada persona debe caminar 10.000 pasos al día, ¿cuánto paseas ? En las carreras de campo traviesa se corren distancias cortas (raras veces más de 12 kilómetros), al paso que en el trail running no tienen un límite de distancia claramente definido, demandando al corredor recorrer rutas más largas. En su vertiente de mayor distancia, estas carreras se llaman ultra trail ultra trail running.

El running es una forma de ejercicio que involucra a todo el cuerpo y que se practica sobre asfalto sobre pistas forestales y caminos. Se ejecuta como una secuencia de pasos alternados de las dos piernas, pudiendo dividir cada zancada en tres fases: apoyo, impulso y restauración. El apoyo y el impulso se realiza con el pie en contacto con el suelo al paso que la recuperación se realiza con el pie en el aire.

Dejando a un lado la tecnología, la ropa técnica nunca le viene mal a un atleta. La diferencia de entrenar con textil adecuado es enorme, ya no solo en concepto de comodidad, sino más bien asimismo en ligereza y ventilación, algo fundamental para evacuar todo el calor que nuestro cuerpo produce mientras corremos practicamos deporte.

El ejercicio anaeróbico se compone de actividades breves basadas en la fuerza. Se caracterizan por ser ejercicios de elevada intensidad y corta duración. Merced al ejercicio anaeróbico, la persona puede potenciar los movimientos contra la resistencia de fuerza muscular fortaleciendo el músculo y potenciar su contracción, lo que contribuye en la mineralización de los huesos.

La capa 1 ha de estar formada por una camiseta técnica que sostenga la piel seca. Por consiguiente debe ser altamente transpirable. Debemos evitar el algodón, en tanto que retiene el sudor y lo único que conseguiremos va a ser enfriarnos. Puede ser tanto de manga larga como corta.

Y el Pace-Training, en el que el corredor indica tiempo y distancia, le falta a las apps de Endomondo y a Adidas miCoach. Tecnologías que incorpora: DRYOxcell® de secado rápido y transpiración – Perlante. Importante es el empleo también de unos calcetines convenientes que no se muevan mientras que corremos y que dejen a los pies transpirar.

Quantcast