En Óptica Sobrarbe podrás comprar tus Lentes de Sol para atletismo con la garantía y profesionalidad de nuestros Ópticos Optometristas. Su versión gratuita además de poder consultar ver nuestras rutas en el mapa, el tiempo, distancia, velocidad, ritmo, km/h promedio, gráficas de elevación y velocidad, nos permite añadir fotos, ver el progreso, añadir objetivos, recibir avisos de audio y seguir sus planes de entrenamiento.

Puedes utilizar bastones en aquellas carreras en las que tengas la opción de dejarlos tras las subidas en los puestos de control. Ayudan mucho para progresar hacia arriba, sobre todo si tienes bien adquirida la técnica de otros deportes como el esquí de fondo.

De la misma forma, los ejercicios de fuerza y equilibrio para corredores asisten a mejorar la manera física, algo que de forma directa se va a ver reflejado en nuestro rendimiento al correr. Un detalle sencillísimo a la par que útil es obsequiar una comba para saltar un kit de gomas flexibles de diferente resistencia. Son 2 complementos que no ocupan prácticamente espacio y sirven para ejercitarse en cualquier parte.

MapMyRun se ha convertido en una de las apps más importantes entre los corredores. Esta aplicación utiliza el GPS que lleva tu Iphone para recopilar algunos datos. De este modo, es capaz de ofrecer información relativa a la duración del entrenamiento, la velocidad de carrera, la distancia y la ruta que has recorrido. Además, también es capaz de estimar las calorías aproximadas que has quemado durante el ejercicio.

La primera idea primordial es que el tradicional sistema de tres capas tan utilizado en montañismo, en el trail, al ser una actividad física aeróbica de alta intensidad, debe convertirse en un sistema de dos capas. El cuerpo, por el mecanismo de radiación, y al tener mayor temperatura que el medio ambiente, cede calor a este y calienta las capas de aire que se crean entre cada capa de indumentaria y logra de esta manera mantener su temperatura homeostática de 36,5 °C. Usa el aire como el mejor aislante térmico. Ahora bien, nuestro organismo precisa desprenderse del calor producido por la contracción muscular y el ejercicio físico para sostener ese equilibrio térmico, con lo que la transpiración debe ganar la partida a la capacidad aislante y retención del calor anatómico del tradicional sistema de 3 capas.

La llegada del invierno es sinónimo de frío y es lógico que en el momento en que nos planteamos calzarnos las zapatillas tengamos vagancia en salir a correr. La falta de horas solares incide de forma directa en la temperatura entorno y la carencia de luz solar hace que un adiestramiento no sea tan agradable.

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