Como bien señala Alberto existen numerosas investigaciones científicas que confirman la relación directa entre música y mejor desempeño, puesto que el ritmo de las canciones refuerza el apartado motivacional y la sincronización auditivo-motora. El registro de los entrenamientos es bastante detallado y se puede sincronizar con los wearables más comunes. Además, también tiene un componente social bastante importante, pudiendo competir con otros amigos recibiendo ánimos en tiempo real y compartiendo en directo tu sesión en facebook y twitter.

Si te gusta competir, puede hacerlo a través de la aplicación de Nike+, en la que podrás desafiar y comparar resultados con tus amigos. Y si eres de los que necesita motivación, puede compartir tus progresos en las redes sociales y recibir ánimos de tus colegas.

La aplicación MY ASICS Run Training está concebida para todo tipo de corredor, independientemente de su nivel: ya sea experimentado, y que esté preparando un nuevo maratón de su larga lista de competiciones disputadas; bien esté preparando su primera carrera popular. Los planes de entrenamientos están configurados para tener una duración entre 12 y 33 semanas, y éstos incluyen desde 2 a 4 sesiones semanales. La idea es maximizar tu plan de entrenamiento, porque con MY ASICS puedes configurar tanto la intensidad como la frecuencia para que se ajuste a tus necesidades reales.

Empezando por la parte superior, es normal que al principio salgamos a correr con la típica camiseta vieja de publicidad fabricada en algodón. Si no deseas acabar los adiestramientos empapado de sudor, lo mejor es que compres ropa técnica, es decir, textil deportivo en el que se han cuidado los materiales y las costuras para eludir molestias. Las camisetas de ‘ running ‘ suelen estar fabricadas en tejido de poliéster, son mucho más ligeras y ofrecen gran transpiración. Estas prendas técnicas no hacen milagros, mas sí ayudan muchísimo a evacuar el calor generado.

El término ropa de running recoge todo cuanto vistes al correr, salvo las zapatillas, lo cual incluye cualquier prenda desde los calcetines y las mallas, hasta las gafas de sol y las viseras. La ropa de running asimismo está desarrollada específicamente para las diferentes estaciones. Wiggle cuenta con equipamiento de running para cuando hace calor y cuando hace frío, para que puedas correr todo el año.

Quantcast