Te desvelamos la mejor lista de reproducción de Internet que debes escuchar para salir a correr. Hoy en día esta es la aplicación para correr más popular del mercado de aplicaciones móviles. Es totalmente gratis para iPhone, Android y Windows Phone. Gracias a ello, muchos usuarios pueden gozar de sus posibilidades, entre aquéllas que vamos a poder localizar, el medidor de distancias, las calorías gastadas, el ritmo, rutas y altimetría. Precisarás activar el GPS para su correcto funcionamiento. Puedes compartir todo ello en tus redes sociales preferidas (Fb y Twitter) y de este modo enseñar a tus amigos de qué manera te sostienes en forma. Naturalmente, aparte de para running, Endomondo está programada para otro género de deportes como por servirnos de un ejemplo el ciclismo pasear. Además de esto, puedes ir ganando premios virtuales que te van a motivar continuamente a superarte.

Otro sistema para aumentar el nivel de resistencia mediante la natación, consiste en la combinación estratégica de los diferentes estilos. Efectuar series de estilo espalda y luego de estilo libre , sirve para reforzar la potencia muscular. Es preciso que el deportista vaya tomando nota del tiempo que emplea en realizar las series de nado, para poder ir superando sus marcas. Así, va a saber exactamente en qué medida ha podido prosperar su nivel de resistencia física.

En caso de que los ejercicios le provoquen dolor, mareos náuseas, éstos van a deber interrumpirse inmediatamente. El dolor a causa del esfuerzo físico no solo es ineficaz, sino asimismo contraproducente. Lo esencial en los ejercicios de resistencia no es la fuerza sino más bien la constancia, que es lo que finalmente nos brindará los resultados aguardados.

Las nuevas tecnologías han inundado la moda del running. Cada vez son más los runners que salen a correr con un smartphone, ya sea para escuchar música durante el recorrido bien para monitorizar una serie de parámetros que les permiten medir su esfuerzo y comparar su progreso después de cada entrenamiento.

En principio, unos músculos bien tonificados, entrenados y llenos de glucosa, pueden absorber estos impactos con eficiencia de modo que el latigazo de cada pisada no llegue más allá. Ahora bien, ¿qué ocurre si tus músculos se fatigan, los cansas, de absorber los impactos? El músculo agotado deja de trabajar y las inserciones de este al hueso, o sea los tendones, tienen que soportar lo que les echen mientras el runner no pare de machacarse. El inconveniente es que el ligamento va resistiendo en caliente, pero una vez se enfría se inflama y se resiente con un dolor atroz: bienvenidos a la tendinitis.

Otro accesorio clásico es el balón suizo, también conocido como ‘fitball’ pelota de yoga. Esta gran bola de plástico se puede encontrar por menos de 20 euros y está disponible en diferentes diámetros. Un accesorio como este nos aporta un punto de inestabilidad a lo largo del ejercicio que nos permite ejercitar el equilibrio, obligando al cuerpo a adaptarse a ese estado.

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