Yo siempre y en todo momento corro con música: lo necesito para no desconcentrarme y para darme energía. Correr en invierno no es tan fácil como en verano, por mucho que nos guste este deporte y llevemos años practicándolo. Debemos tener en consideración que, a una parte del frío, salir a hacer running en los meses de invierno incluye enfrentarse a problemas como el viento la lluvia, que incluso empeoran más la sensación de incomodidad.

Una forma alternativa de llevar agua es utilizar una bolsa de agua bebible con cilindro en forma de mochila riñonera. Es necesario llevar los diez elementos básicos de supervivencia para reducir los riesgos inherentes a las competencias Muchos corredores utilizan bastones telescópicos de senderismo para aumentar la velocidad y la estabilidad.

En otras palabras, al ir a correr activamos un cocktail de sustancias dopantes endógenas que nos pone literalmente como una moto hasta el punto a que los medios periodísticos ya han bautizado la supuesta adicción al running como ‘ runorexia ‘. ¿Existe tal enfermedad? Si bien no hay mucha literatura científica a este respecto, el estudio Adicción al deporte: el peligro de la sobredosis de ejercicio asegura que un dieciocho por cien de los practicantes de deportes son adeptos inconscientes. Además de esto, ciertos sicólogos sí piensan que sí se puede crear una adicción sicológica al reemplazar otra adicción precedente por esta actividad.

COMPLEMENTOS: aunque no por esta razón menos esenciales, aun en ciertos momentos fundamentales y obligatorios. Me refiero a aquellos materiales que ayudan a proteger las zonas del cuerpo más distales y por esta razón más expuestas a las inclemencias meteorológicas y que por un efecto de vasoconstricción en situaciones de bajada de temperatura, pierden flujo sanguíneo a favor de órganos más vitales y centrales del organismo. Además de esto son zonas con poquísimo porcentaje de tejido adiposo aislante.

Planos progresivos, de estiramientos y de fuerza: los diferentes entrenamientos que ofrece esta app. Durante la actividad física indica si se debe aumentar, disminuir mantener el ritmo, del mismo modo que lo hiciera un entrenador personal. Al culminar el recorrido se puede consultar en la web en la propia aplicación los datos del ejercicio realizado.

Guantes: Otro básico que muchas veces nos olvidamos por pereza no los utilizamos. Las extremidades son muy vulnerables a los cambios de temperatura y unas manos frías pueden lastrar nuestro ejercicio. Actualmente los tienes táctiles, para poder manejar tu ‘smartphone’ mientras corres.

Como siempre y en toda circunstancia, la mejor arma contra las lesiones está en la prevención. Por esta razón, para separar esta lesión en la cadera habitual del running lo mejor es efectuar un buen calentamiento y estiramientos que preparan la musculatura para la actividad deportiva.

Quantcast