Con la llegada del buen tiempo siempre y en todo momento apetece salir del asfalto y lanzarse a correr por la montaña. Si prefieres la ropa de la vieja escuela a los tejidos técnicos, estás de enhorabuena. Y es que el boom athleisure ha hecho que las marcas recobren algunos de sus diseños clásicos a fin de que te sientas como un jogger de los años 80 y 90. Además, permite llevar un seguimiento del IMC y del ICA, junto con medidas corporales, como cuello, cintura y caderas.

Hace 20 años, si salías a correr, ibas con tu reloj Casio de última generación y podías darte con un canto en los dientes. Buff tubular: multifuncional para resguardar cuello, cabeza,… En función de la situación los tienes con una banda de forro polar simplemente con tejido transpirable para protegerte de los rayos ultravioletas.

Pero los inquietos de la carrera a pie se mueven hoy en día hacía una de las modalidades de tendencia, las carreras por montaña. Corredores tan conocidos como Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Miguel Heras exactamente la misma Nuria Picas han llevado a nuestro país a ser con diferencia la primera potencia mundial de correr por el monte. Esta disciplina es ya practicada por miles de apasionados que cada fin de semana se agolpan en tromba por las distintas pruebas que se ofertan en nuestro territorio, más o menos cerca de mil acontecimientos.

Recibe en tu e-mail nuestras noticias y mantente al día de las novedades. Sólo tienes que registrarte introduciendo tu email. Existe una versión de pago único, Endomondo Sports Tracker PRO que tiene un precio de 4,99€ y añade programas de intervalos, gráficos, modo de baja energía para que la batería consuma menos, podómetro, entrenador con audio y objetivo de tiempo.

Zapatillas técnicas: existe un gran abanico en el mercado- más ligeras, más pesadas y reforzadas, más duras más blandas conforme el tacto que quieras tener, de caña más alta por protección bien conforme el dibujo de la suela para afrontar terrenos más llanos, técnicos, barro, hierba etc.. La elección de esta fundamental herramienta es una resolución muy personal, si bien la comodidad y seguridad debería primar ante experiencia de uno mismo en su defecto la del profesional de la tienda en cuestión, acostumbra a resolver la perfecta elección de exactamente las mismas.

Quantcast