La Nueva App Para Correr De Nike Ha Sido Un Éxito Entre Los Runners

Cuando hablamos de auriculares deportivos, tenemos en nuestra mano elegir un sinnúmero de modelos. Una verdadera ropa técnica de running y trail debe asistirnos a correr de una forma más cómoda, eficiente y segura. Inverse ofrece toda su experiencia -que se remonta desde mil novecientos sesenta y nueve- en fabricar ropa técnica deportiva y personalizarla con las técnicas más avanzadas del sector. En una línea constante de innovación, Inverse ha lanzado nuevas series para estas disciplinas deportivas y asimismo ha lanzado su aplicación gratuita que deja que el propio deportista personalice su equipación.

Tanto si eres un runner principiante como veterano, con esta aplicación monitorizarás la actividad física y obtendrás la motivación necesaria para correr. Gracias al acelerómetro y el GPS de tu smartphone, podrás medir el tiempo, la distancia y el ritmo y obtener indicaciones, mediante voz, a cada kilómetro. Cuenta con programas de entrenamiento, consejos de entrenadores ejercicios específicos para entrenamiento y carrera. Si necesitas motivación extra, basta con presionar un botón y seleccionar la opción PowerSong. El diseño de la aplicación está sumamente cuidado.

Porque a los frikis también nos gusta hacer deporte, aquí llega Zombies, run!, una app muy divertida que te va a animar a salir a la calle a hacer deporte a modo de juego. Lo único que debes hacer es escuchar atentamente lo que te va diciendo el audio, unas grabaciones que se mezclan con un hilo musical de canciones varias. Apenas hayas empezado a caminar correr, vas a empezar a oírlos. Oyes una respiración pesada, unos lentos pasos…cada vez más y más cerca. Lo único que puedes hacer es… ¡correr!

Los GPS se convierten en accesorios que asisten al atleta a conocer su posición en todo instante, con mayor menor exactitud. Los GPS nos dan datos sobre la distancia recorrida y la velocidad aplicada. El GPS unido a un sistema de control cardíaco nos podrá ofrecer un equipo completo para planificar y conocer a fondo nuestro cada día deportivo.

Hemos comparado corredores con todo tipo de pisadas y verificamos que los que pronaban sobrepronaban no tienen un peligro más alto que el resto de sufrir lesiones” (British Journal of Sports Medicine). La reputada ACSM (American College of Sports Medicine) en dos mil catorce recomienda el uso de unas zapatillas menos amortiguadas y sin soporte, control de estabilidad pronación.

Comenzamos por Runtastic, una de las más descargadas y de la más valorada por los usuarios. En su versión gratuita podemos registrar nuestras rutas para ver el trayecto en el mapa, el tiempo, distancia, velocidad, ritmo, calorías, altitud, y otros datos junto a gráficas y tabla por lapsos. Al terminar de grabar una ruta podremos añadir información adicional, como el estado del ánimo, superficie, clima, temperatura y anotaciones.