No obstante, no hay que caer en el error de dejarse llevar por el hecho de que más tiempo más intensidad equivale a más peso perdido. Mountain runs, running over alpine terrain, trail running… this is Alpine Running. Whether steep vertical climbs, ultra distances, or simply diverse and technical trails with roots, mud and scree, Alpine Running athletes have one thing in common: They move fast and light in the mountains. The challenge for gear is clear: Intelligently lightweight, athletic fit, long-lasting durability, and reliable performance and protection for the athlete. Put simply, Alpine Running athletes demand products with an outstanding performance-to-weight ratio for any kind of alpine terrain.

La bursitis trocantérea es el nombre de la principal lesión en la cadera por el running. No obstante, no se trata solo de una lesión propia de los corredores, ya que los corredores asimismo son otro colectivo de deportistas que presentan con frecuencia este género de lesión. Es una lesión propia de deportes en los se realizan movimientos repetitivos en esta zona (como ocurre al correr al andar en bici).

El objetivo principal de este proyecto se centra en realizar una investigación de las posibilidades que debe presentar la indumentaria de running con el propósito de desarrollar un equipamiento que permita una mejora de la confortabilidad y un aumento del desempeño físico. A partir del desarrollo del equipamiento deportivo se conseguirá una investigación de las variables y propiedades técnicas que influyen positivamente en el confort y en el desempeño de los deportistas.

Es esencial que tengamos claro que cuando nuestros pies tocan el suelo, mientras corremos, impacta con una fuerza casi cinco veces mayor que nuestro peso, produciendo pequeños microtraumatismos. Y, como es lógico, este impacto crece proporcionalmente con el peso del atleta. Por lo tanto, es esencial buscar unas zapatillas de running con un buen sistema de amortiguación.

Si lo que no tienes son ganas y necesitas un tanto de ayuda para motivarte, acá te dejo un par de aplicaciones extra que te van a ayudar a dar los primeros pasos. La primera aplicación te pondrá a tono con música mezclada en especial para salir a correr y entrenar, ahora sólo debes acompasar el Playlist con tu cuerpo. La segunda te guiará a través de una historia de temor y ocho semanas para que logres correr tus primeros cinco quilómetros, ¡cuidado que no te cojan los zombies!

Quantcast