Ir bien pertrechado cuando se práctica trail running es fundamental para eludir lesiones momentos desapacibles. Estos ejercicios se pueden practicar a diario, puesto que ocupan muy poco tiempo y los resultados son tangibles. Las mujeres asimismo los pueden efectuar como complemento de cualquier dieta para adelgazar La práctica moderada de estos ejercicios no tiene porqué producir dolor muscular ni cansancio excesivo. Ante cualquier malestar a causa de ellos, lo mejor será consultar con un médico.

Manguitos: una prenda muy funcional heredada de los ciclistas y que permite resguardar y aislar los brazos en bajadas zonas expuestas al viento y descubrirlos subiendo en zonas resguardadas del viento para favorecer la transpiración, sin quitarte ponerte la prenda.

Sin ir más allá, Maratón del Moncayo dos mil dieciseis, 1 de mayo, Agreda-Ólvega (Soria) pasando por la cima más alta del Sistema Ibérico. Previsión meteorológica de fuertes ráfagas de viento (más de treinta km/h) que hacen que la sensación térmica en cima se aproxime a -10 grados . Aviso de la organización, e inclusive con videos de de qué forma se hallan las dos cotas de más de 2200 metros por las que discurre la carrera. Aun así hay corredores que se plantan en la línea de salida en pantalón corto y camiseta transpirable con manguitos. Desenlace: múltiples evacuados y otros varios retirados sin pasar de 1600 metros de altitud, y gracias. Soy de los que piensan que la transpirabilidad y la ligereza en cuanto a material no pueden estar sobre la seguridad, personal y de la gente a la que comprometes.

Muchos corredores usan zapatos singularmente diseñados para trail running con mejores suelas que las zapatillas comunes. Suelen utilizarse calzados singulares con símil nailon que protegen los pies de heridas por punción de rocas afiladas u otros objetos.

Ahora que llega la Navidad , vamos a hacer una recopilación de ideas para regalar a corredores, como algunos ‘gadgets’ indispensables. El primero de ellos tiene que ver con la seguridad: en invierno, no solo hace más frío, sino que también anochece antes y también irremisiblemente a muchos no nos queda más remedio que salir a entrenar por la noche… prácticamente.

Quantcast